Jesús nos dice en el evangelio de Juan 10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir. Esa es la obra del enemigo. Pero en Cristo está nuestra esperanza. Él vino para que tengamos vida y para que la tengamos en abundancia. Vidas prósperas, llenas de gozo, paz, liberación y salvación.

Ahora bien, ¿qué le sucede a la persona que ha sido abusada? Lamentablemente, debido al gran dolor y muchas veces a la humillación que ella misma siente, levanta paredes o murallas emocionales sin darse cuenta de que estas la separan cada vez más, la aíslan del resto, precisamente en el momento en que más le urge contar con el otro para comenzar el proceso de su sanidad.

Estos muros que levantamos para no volver a ser lastimados, nos cohíben de amar y de ser amados. Y no solo eso, sino que también afectan nuestra relación con Dios, nuestro crecimiento espiritual y el hecho de que tomemos posesión de sus bendiciones y promesas para nuestra vida.


A través de nuestro Estudio Bíblico Sanos de Todo Abuso te llevaremos con la dirección del Espíritu Santo y a la luz de la Palabra a:

✔️ A definir que es el abuso y los conceptos erróneos que tenemos.

✔️ A enumerar las consecuencias del abuso.

✔️ A identificar las murallas emocionales y espirituales que levantamos a consecuencia del abuso.

✔️ Miraremos de cerca los dos abusos que causan mas daño, el abuso verbal y el abuso emocional.

✔️ Vamos a desenmascarar el abuso espiritual o eclesiástico.

✔️ Y arrancaremos de raíz el espíritu de víctima que haya en nuestros corazones.

Para lograr así la libertad y la vida abundante que Cristo pagó por nosotros en la cruz del Calvario.


Tu instructor


Dra. Delilah Crowder
Dra. Delilah Crowder

La doctora y autora Delilah Crowder, es originaria de Bayamón Puerto Rico, se convirtió al Señor en su adolescencia y ha predicado y enseñado la Palabra de Dios por más de 30 años. Ha obtenido un Doctorado en Teología de Logos Divinity University y carga otros títulos en Administración de Empresas, Mentoría y Consejería Cristiana.

Durante la época de los 90 se trasladó a los Estados Unidos y a través del trabajo evangelístico y misionero estableció 12 iglesias en la Costa Este de los Estados Unidos, iglesias que se han expandido a lo largo de Centro, Oeste de los Estados Unidos, México y Centro América.

La Dra. Delilah Crowder ha contribuido como asesora para ciento de pastores, miles de líderes, ministerios e iglesias en todos los Estados Unidos. Es también la fundadora de la conferencia nacional Unidas en Oración, Conferencia Internacional Entre Mujeres, el Asesor Ministerial y el programa de liderazgo My Chosen and Called.

Desde el 2005 se congrega en la iglesia Free Chapel en Gainesville, GA que pastorea Jentezen Franklin.


Empieza ahora.